Donde mejor lo he entendido es en Wikipedia. En wikipedia lo explican muy bien y ya sé lo que es. Yo suelo estudiar los conceptos por internet. Y aquí en mis apuntes lo pongo para repasarlos y entenderlos.

SIGNO MUSICAL

Esto lo explican estupendamente en la Wikipedia.

En notación musical el símbolo de coda, que se asemeja a un visor o mirilla cruzada, se emplea como un marcador de navegación en la partitura. La expresión Al Coda indica que, una vez que se alcance ese punto durante la repetición final, el intérprete debe saltar inmediatamente a la sección separada marcada con un símbolo de coda. 

Teoría

La coda se aplica conjuntamente con otras dos indicaciones para determinar las repeticiones a realizar en una partitura: Da Capo y Dal Segno
Da Capo al Coda 

La interpretación de los cuatro compases sería en este orden: 1-2-3-4-1-4
Dal Segno al Coda

Dal Segno al Coda, abreviado como D.S. al Coda, significa literalmente «del signo a la cola». Indica al intérprete que debe repetir la pieza desde la señal o «segno», continuar tocando hasta llegar al primer símbolo de coda. Después debe pasar directamente hasta donde esté el segundo símbolo de coda y continuar tocando desde ahí hasta el final. 

La interpretación de los seis compases sería en este orden: 1-2-3-4-2-3-5-6