Para leer partituras , tenemos que aprender mucha teoría musical. Poco a poco la iré desarrollando con explicaciones. Ejemplos , teoría hablada, teoría práctica. No sólo es necesario una lectura del tema, hace falta una explicación y el porqué de esa explicación. Desarrollarla con ejemplos y leer muchas veces las partituras. Asi es como se quedan las notas en el pentagrama. Como digo yo siempre : saber lo que se hace.

LÍNEAS ADICIONALES

    Las líneas adicionales son unas pequeñas líneas que se colocan encima o debajo del pentagrama y sirven para escribir sonidos que por ser más graves o agudos que no podemos escribir dentro del pentagrama.

Empezamos a escribir notas en el pentagrama, y llega un momento que nos hacen falta más lineas. Para no confundir las 5 lineas escribimos otras mucho más pequeñas . Así visualizamos mejor las notas que no están dentro de las 5 lineas. Sino fuera así y pusiéramos más lineas , 6 , 7, etc…. confundiriamos las notas. El cerebro no llega a tantas lineas. Primero tendríamos que contar las lineas , y si en la octava linea tendriamos que pensar cual es la nota , o sea que es mejor poner unas lineas pequeñitas para determinas el órden de las notas ……

Tenemos una nota redonda cubierta por una linea pequeña. No sabemos todavía qué nota es. Por ello la ponemos en el pentagrama

Leer las notas y aprenderlas. En muchas obras aparecerán.

Por bach24111

Aprendo piano , guitarra, bandurria y música.